jueves, 10 de julio de 2014

Salkantay Trek a Machu Picchu 5 dias / 4 noches

Salkantay Trek a Machu picchu significa la “montaña salvaje” ubicado a una altura de los 6271 msnm, es el pico más alto de las montañas del Vilcabamba y uno del más alta de los Andes. Se sitúa al noreste de la ciudad de Cuzco. Durante nuestra caminata subiremos tan alto hasta llegar a los 5028 msnm tendremos la posibilidad de observar paisajes andinos hermosos su gente es amable se les puede ver en el trayecto en su entorno natural dedicados a la agricultura y también se observaran cóndores, alpacas y otros animales andinos en sus hábitat natural. Este tour tiene una duración de 5d/4n de salkantay trek a machu picchu.

SALIDA : Todos los días
DURACION : 5 días- 4 noches
TIPO : Caminata
PERIODO : recomendable entre abril a diciembre
RESERVAS : Hacer las reservas con mucha anticipación

Detalle del Programa a Salkantay Trek a Machu Picchu 5 dias / 4 noches

DIA 1: CUSCO –MOLLEPATA –SORAYPAMPA

Traslado del hotel entre las 4:30 am a 5 am para luego abordar nuestro bus turístico que nos conducirá durante 4 horas hasta el pequeño poblado de Mollepata (2880 msnm) durante el recorrido podemos divisar hermosos paisajes panorámicos en Mollepata nos encontramos con los arrieros y organizamos nuestro equipaje para que nuestros caballos los cargue 5 kls por persona. Empezamos con nuestra caminata y pasaremos por pintorescos pueblos Cruzpata y Sillcancha para luego arribar luego de 5 horas a nuestro campamento Soraypampa. Cena y pernocte en campamento.

DIA 2: SORAYPAMPA- HUAYTAC- COLLPAPAMPA

Desayuno muy temprano empezamos con la caminata por un promedio de 3 horas llegamos al primer paso (4,400 msnm) desde este lugar podemos apreciar el nevado del Salkantay en su majestuosidad (6261 msnm) continuamos caminando otras 3 horas más a lo lejos divisamos las espectaculares montañas de Umantay y Huayanay en el recorrido apreciamos paisajes y pueblos pintorescos llegando a Collpapampa (3300 msnm) después de una caminata de 8 horas aprox. Campamento y pernocte.

DIA 3: COLLPAPAMPA- LLUSCAMAYU- SAHUAYACU

Este día empezamos más temprano avistamos hermosos paisajes e ingresamos a la ceja de selva donde podremos observar plantaciones de coca, café, frutas exóticas tales como: mango, piña fauna y flora propia de esta zona, con un poco de suerte podemos observar el ave nacional del Perú el gallito de las rocas y descansaremos a orillas del rio para el almuerzo y luego caminata con destino a nuestro campamento Sahuayaco
Caminata aprox. 7 horas campamento y pernocte.

DIA 4: SAHUAYACO – SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES

Caminata de aprox. 7 horas a paso lento luego del desayuno empezamos la caminata paisaje muy lindo con vistas panorámicas muy particular este dia tenemos la opción de visitar los baños termomedicinales de Cocalmayo (santa Teresa) en donde se podrá relajar y disfrutar del paisaje que lo rodea y caminata hasta Hidroeléctrica desde donde se aprecia la silueta de Machupicchu en su máxima expresión. Desde hidroeléctrica es una caminata de 2 horas aprox. Por paisajes hermosos.si no desea caminar hay la opción de tomar un tren arribando a la localidad de Aguas Calientes nos hospedaremos en un hotel (baño privado y agua caliente) más tarde en la cena nos reuniremos con todo el grupo y nuestro guía le brindara toda la información necesaria para la visita a Machupicchu al siguiente día. Pernocte en hotel

DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno muy temprano luego partiremos a las 4:30 am hasta Machupicchu haremos una caminata de 1:40 minutos podremos apreciar la maravillosa salida del sol y luego de reunirnos con nuestro guía tendremos un tour guiado de 2 horas en los principales sectores de Machupicchu y luego tendrá tiempo libre de acuerdo a su criterio a hora coordinada con nuestro guía abordara su tren turístico que lo llevara de retorno hasta la localidad de Ollantaytambo y donde nuestro trasladista lo espera y lo embarca en bus hasta Cusco.

Incluye en Salkantay Trek a machu picchu:


  • Traslado del hotel
  • Transporte turístico hasta Mollepata
  • Guía profesional bilingue
  • Entrada en Machupicchu y camino inca de Salkantay
  • Alimentación (4 desayunos,4 almuerzos,4 cenas)
  • Equipos de campamento (tiendas dormitorio, comedor, cocina, mesas y sillas)
  • Mula y arrieros (equipos de campamento y alimentación)
  • Nuestros ccanballos llevan 5 kls de equipaje de cada pasajero
  • Cocinero
  • 01 noche hostal en aguas calientes
  • equipo de primeros auxilios
  • tren de retorno aguas calientes cusco
  • Traslado de Ollantaytambo a Cusco


No incluye en Salkantay trek a machu picchu:


  1. primer desayuno ultimo almuerzo
  2. ticket de bus aguas caliente Machupicchu y viceversa
  3. bolsa de dormir
  4. entrada a los baños termales
  5. propinas
  6. gastos extras que nos estén en el programa


Notas:
Recomendamos llevar a salkantay trek a machu picchu:


  1. Pasaporte original
  2. Carné de estudiante (ISIC) si pago como estudiante
  3. Dinero extra
  4. Poncho de lluvia
  5. Pastillas purificantes
  6. Bloqueador solar
  7. Repelente de insectos
  8. Lentes de sol
  9. Sombrero etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario