miércoles, 6 de agosto de 2014

Camino Inca a Huchuy Qosqo y Machu Picchu 3 dias / 2 noches con Inka Jungle Treks

Camino Inca a Huchuy Qosqo y Machu Picchu  es un programa preferido por los viajeros partiendo desde la ciudad del Cusco Imperial. Conocera un complejo arqueológico que es muy importante en el valle de Urubamba, después de Ollantaytambo y Pisac este complejo arqueológico es más antiguo por el valle sagrado de los incas.

Huchuy Qosqo tiene una arquitectura los edificios han sido construidos sobre bases de piedras pulidas de fino acabado con revoque de arcilla y las partes más altas están hechas de adobe. Eran centros estatales de importancia donde se hospedaban los funcionarios Incas, se pueden ver terrazas, una plaza muy amplia y una gran puerta Inca camino que conduce desde tambomachay.

Es posible visitar Huchuy Qosqo de 2 maneras desde tambomachay por el camino inca y la otra subiendo desde el Valle Sagrado de los incas por el poblado de Lamay.

Itinerario Detallado:

Camino Inca a Huchuy Qosqo y Machu Picchu 3 dias / 2 noches
:
TOUR 1er DIA: TOURS CUSCO – TAMBOMACHAY – HUCHUY QOSQO
A las 8 am se le recogerá del hotel para dirigirnos en nuestro transporte privado hasta el complejo arqueológico de tambomachay( 3,700 m.s.n.m) está situado a 8 km de la ciudad del Cusco. En este lugar organizamos nuestro equipaje en nuestros caballos y empezamos con la caminata.

En el recorrido observamos comunidades andinas y bellos paisajes naturales apreciaremos la laguna de Qoricocha (laguna de Oro) y llegamos a la comunidad de Pumamarca (3980 m.s.n.m) desde donde se aprecia el Valle Sagrado de los Incas.

Podremos apreciar misteriosas formaciones rocosas en Leon Punku y llegamos a Huchuy Qosqo (3450 m.s.n.m) en donde acampamos y cena. Caminata entre 7 y 8 horas aprox. 14 kilómetros.

TOUR 2do DIA: HUCHUY QOSQO – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES:
Desayuno muy temprano y tendremos una visita guiada en el complejo arqueológico en loss principales sectores y tiempo libre para explorar y tomar fotografías. Continuamos con nuestra caminata de 2 horas aprox. descendiendo hasta la localidad de Lamay en donde tendremos el almuerzo preparado por nuestro cocinero.

Luego tomamos nuestro transporte que nos conducirá hasta la localidad de Ollantaytambo en donde abordaremos el tren turistico que nos llevara hasta la localidad de Aguas Calientes en donde pernoctamos en hotel con baños privado y agua caliente.

8pm cena donde nos reunimos y también tendremos una breve charla a cerca del tour en Machu Picchu.

TOUR 3er DIA: CAMINATA A MACHU PICCHU – TOURS CUSCO:
Se le provee un box lunch muy temprano de acuerdo a las indicaciones del guía se empieza a caminar a las 4:30 am para llegar a Machu Picchu 6 am en donde disfrutara del amanecer y la salida del sol espectáculo muy particular y hermoso.

En la ciudadela se hará un tour guiado de 2 horas en los principales sectores de Machu Picchu luego tendremos tiempo libre para que disfrute del Santuario Histórico y tomar fotos o simplemente visitar los baños termales o visitar el jardín botánico.

A hora indicada por nuestro guía nos presentamos en la estación de trenes y abordamos el tren turístico que los traerá de vuelta hasta Ollantaytambo y desde ahí en bus a Cusco.

Incluye en el Camino Inca a Huchuy Qosqo y Machu Picchu:
  • Traslado del hotel
  • Transporte turístico hasta Tambomachay
  • Equipo de campamento (carpas y matras)
  • Guía profesional bilingüe
  • Arrieros y caballos para equipo de campamento y alimentos
  • Entradas a Huchuy Qosqo
  • Entradas a Machu Picchu
  • 01 noche en Aguas Calientes (baño privado y agua caliente)
  • 02 desayunos, 02 almuerzos, 02 cenas
  • 02 horas tour guiado en Machu Picchu
  • Tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo
  • Bus a Cusco

No Incluye en el Camino Inca a Huchuy Qosqo y Machu Picchu:
  • Bolsa de dormir
  • Primer desayuno , ultimo almuerzo
  • Propinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario